Written by coelvisac

Coelvisac alista proyectos de generación eléctrica

Coelvisac, empresa peruana de distribución eléctrica, tiene en cartera la construcción de dos proyectos hidroeléctricos y uno termoeléctrico para ingresar con fuerza a la generación de energía.

Así lo informó su presidente, Percy Ortiz Espinoza quien detalló que en dos años construirán las centrales hidroeléctricas Coelvi I y II, que producirán 15 y siete megavatios respectivamente.

Ambas “minicentrales” se ubicarán en la cuenca del río Huaura y demandarán una inversión de cincuenta millones de dólares. “Estos proyectos son iniciativas que tienen permiso de agua, terreno comprado y permisos de impacto ambiental”, precisó Ortiz a un medio económico.

De igual forma, el ejecutivo anunció que instalarán una planta termoeléctrica a gas con capacidad para generar 200 megavatios en el distrito de Chilca, localidad que ya cuenta con cinco centrales de este tipo.

“Esperamos colocar un proyecto al sur de Chilca, aunque se buscarán otros puntos de fuente de capacidad de conexión”, afirmó Ortiz Espinoza, quien será uno de los expositores del PERÚ ENERGÍA: III Conferencia de Petróleo, Gas y Electricidad, evento organizado por Prensa Grupo que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero del 2015.

Coelvisac cuenta con líneas de transmisión en zonas de producción agrícola y agroexportadora de las provincias de Ica, Lima y, recientemente Lambayeque. Percy Ortiz, quien disertará sobre el trading de energía en el PERÚ ENERGÍA, estimó que este año su representada alcanzaría una facturación de cincuenta millones de dólares y crecería un 9% respecto al 2013.

El PERÚ ENERGÍA se realizará en las instalaciones del hotel Country Club de San Isidro. En los dos días que durará, se conocerán las nuevas tendencias y escenarios para el sector eléctrico y la industria de los hidrocarburos a nivel local y global. Las inscripciones están abiertas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *